Historia

Mi padre se crío pobre en la ciudad pequeña de Thelma, TX, afuera de San Antonio, TX. Cuando él era un muchacho joven su padrastro lo introdujo a los gallos de combate. En ese tiempo la gente con dinero eran los únicos que tenían buenos gallos. Estando en un barco de la naval de los Estados Unidos, el soñaba en tener su propia granja con buenos gallos.  
 
En 1956, después de servir en la Guerra de Corea, mi padre empezó su carrera en la crianza de gallos. El compro 24 hectáreas en Natalia, TX(al sur de San Antonio) y en el mismo año también compro su primer sementales.  
Mi padre compró la mayoría de sus aves directas de J.D. Perry. Él compró J.D. Perry Lemons (Patas Amarillas), de J.D. Perry Lemon (Patas Verdes), y J.D. Perry McLean (Patas Verdes/Azul). Él obtuvo su Kelsos de Duke Hulsey.  
 
Durante varios años de estar cruzando estas sangres, mi padre produjo su propia sangre. Se enfoco en no cruzar sangres que fueran muy cerca, solo sangres similares en color y clase y así mantener su originalidad.  
En sus 50 años de criador el a podido mantener sus aves estándar en color y clase.  
Estas aves son:  
 
Huron Alimonado- Estos gallos tienen cabeza redonda (a veces cresta sencilla), golilla naranja alimonada, patas amarillas (a veces verde) y tienen una pluma blanca y las alas.  
 
Huron Alimonado Hatch- Estos gallos tienen cabeza redonda (a veces cresta sencilla, golilla alimonada, patas verdes o azules. La mayoría de esta sangre lo usamos para cruzar con los Alimonados  
 
Huron Retinto Hatch- Estos gallos son retintos con cabeza redonda (a veces cresta sencilla), patas verdes o azules.  
 
Huron Chocolate Kelso- Estos gallos son retintos con cabeza redonda, patas blancas. Se perdió la mayor parte de esta sangre por medio de una inundación y los gallos que sobrevivieron se han utilizando para crianza y traer la sangre del retinto Hatch.  
 
En los años principios mi padre era un intérprete para muchos compradores ricos de México y los acompañaba a la mayoría de las granjas grandes de los E.E.U.U.. Completamente de principio a fin. El estableció buenas amistades con muchos de los criadores exitosos.  
De los criadores amigos de mi padre se encuentran:  


Cecil Davis, William McRae, Clarence Stewart, Dan Gray, "Wello" Gutierrez,  Ray Hoskins, Duke Hulsey, Joe Goode, Bobby Manziel JR, Harold Brown,
Curtis Blackwell, el doctor Robinson, JD Perry, Blondie Rolland y Dwaine White.  
 
En los años sesentas, mi padre fue invitado a competir en México, y continúo compitiendo en México hasta los años setentas. El compitió en los mejores palenques de México, y representaba el partido de Natalia, Texas. Fue considerado uno de los mejores competidores de esa época. Mi padre estableció una amistad con los mejores criadores de México, y también con los mejores competidores como:

El Señor Tito Chapa SR, Matías Gutiérrez, Ramiro Santos, Licenciado Miguel Cuenca, Doctor Pedro Pisa, Pancho Garza, Cecilio Valdez, Elpidio Gamundi y Alfredo Rodríguez (Lili).  


Mi padre les da crédito a estas personas por la experiencia que obtuvo a lado de ellos.  
 
El 29 de enero del 2005 mi padre viajo a San Mateo Atenco, México para atender un homenaje en su honor y el 30 de enero del mismo año viajo a Cuernavaca, Morelos para otro homenaje. Mi padre no había regresado a México en casi 30 años y durante esta visita fuimos recibidos con mucha cortesía. A toda la gente que conocimos, le damos las gracias por su hospitalidad.  
 
Toda mi niñez me la pase a lado de los gallos, y mi padre me enseño a criar, a entrenar, a vender y a cuidar gallos. Después de servir seis años en la infantería de Marine de los Estados Unidos, regrese a casa y continué criando gallos. Mi padre se ha establecido como uno de los mejores creadores de su época, y me ha enseñado todos sus secretos para la crianza de gallos, y todavía sigue enseñándome.  
 
Somos conocidos por nuestra honestidad y estamos comprometidos a producir una buena calidad de gallos.  
 
“Cuando vendo un gallo o una gallina me aseguro que venda algo bueno. Si no vendo algo bueno los compradores no regresan. Y si regresan no les tienes que preguntar como salieron.”    Andrés Huron

  Los precios de nuestras aves son reflejo de más de 50 años como criadores, cuidado y rendimiento  de las mismas es para nosotros muy importante. Como criadores establecidos nosotros consideramos nuestras aves siempre  de una calidad magnífica!!! De líneas y sangre probadas.    

Nuestros precios son competitivos, comparados con otros criadores de primer nivel.     Toda ave vendida por nosotros es escogida con  mucho cuidado.   Somos reconocidos por nuestra honradez y  por proporcionar aves de alta calidad.   Nosotros creemos firmemente  que cuando usted compra  un ave de nosotros usted conseguirá lo que usted paga por ello.  

Operamos una granja mediana  que vende pocas aves de exposición, combate y  lineas de cria. Nuestras aves son muy solicitadas y nuestros clientes establecidos tienen  prioridad, es por eso que todas las  aves seleccionadas serán vendidas al primer cliente que este interesado y que se ponga en contacto con tiempo anticipado.  

-Nosotros NO nos hacemos responsables de las aves de nuestras lineas compradas de otros criadores, ya que varios dicen poseer nuestras lineas de cria, -Nosotros solo nos hacemos responsables de los animales comprados directamente de nosotros.

 

Click on any image below to enlarge it.

July 1958

August 1958

Andres Huron 1964 Natalia,TX

Wello Gutierrez, Andres Huron, Alteno, Chaqal Chiapas, Mexico 1966

1968 Nuevo Laredo Javier Elizondo, Matias Gutierrez, Andres Huron, Enrique Wong

Programa Irapuato 03-30-1969

Morelia Partidos 1969

 

Andres Huron, Ramiro Santos, Don Tino 1970 Nuevo Laredo

Andres Huron and Andrew Huron JR Natalia 1971

Andrew with Hatch Stag 1971

1971

June 1971

Lemon Brood Stock 1972

Andrew 1972

Huron Game Farm Natalia, Tx 1971

Dr. Pedro Pisa 1980

Francisco Pancho Garza

Andres at Dan Gray's Farm 1982

Andrew Huron 1982

Andres with Hatch Show Cock 1984

Andres with Hatch Show Cock 1986

Mathias Gutierrez, Jesus Campos, Andres Huron 1986 Natalia, TX

Andres 1995

Andrew with Lemon Show Cocks 1995

Andres with gifts from tribute 2005

Interview with Andres Huron Mundo Gallero 2006

2006 Interview pg. 2

2006 Interview pg. 3

2006 Interview pg. 4

A Tribute in Honor of Andres Huron in Mexico 2005. Mundo Gallero

Mundo Gallero pg. 2

Mundo Gallero pg. 3

Interview with Wello Gutierrez- Pie De Cria 02-2005

The most popular rooster of the time- El Palenque De Oro 07-2